Tamale Cycling Society Paseo y acampada del segundo trimestre
HogarHogar > Blog > Tamale Cycling Society Paseo y acampada del segundo trimestre

Jun 04, 2023

Varios factores retrasaron nuestro avance en el segundo trimestre. Pero con el equipo que tenemos, pueden estar seguros de que el retraso duró poco. Lo hicimos realidad; Tamale a Wa en autobús, Wa a Jirapa en bicicleta.

Después de semanas de planificación y comunicación con el increíble personal del Royal Cozy Hills Hotel (Jirapa Dubai), casi estábamos listos para nuestro viaje. Para concretar nuestros planes y arreglos, uno de nosotros se adelantó a Jirapa para revisar el sitio de campamento propuesto y negociar buenos acuerdos para el equipo para acampar, safari y todo. Regresó a Tamale con muy buenas noticias; Nuestros anfitriones estaban más que listos para recibirnos.

Ahora organizamos un autobús que nos llevaría a Wa y que también nos serviría como escolta para la aventura a Jirapa desde Wa. A finales de julio, habíamos confirmado el número de personas que harían el viaje. Con nuestro autobús asegurado, las bicicletas revisadas y listas para el viaje, las compras hechas, estábamos listos. Totalmente atado.

Día 1 - Tamal a Wa El 4 de agosto, a las 5 de la mañana, un buen número de nosotros nos habíamos reunido en nuestro punto de encuentro. El conductor del autobús se retrasó un poco. Ahora teníamos que empacar nuestras cosas con mucho tacto; bolsos, bicicletas y más. A las 6:30 am estábamos todos listos y en camino; doce (12) de nosotros.

Nos detuvimos brevemente en Damongo para tomar un poco de Waakye caliente. Waakye sabía mucho mejor de lo que esperábamos. Nuestro JBL Xtreme 2 proporcionó muy buena música. Compartimos algunos buenos chistes en el camino. En Sawla, los otros miembros de nuestro equipo que se unían al viaje en otro automóvil nos alcanzaron. Eran tres de ellos. A la una de la tarde llegamos a Wa. Condujimos hasta el patio de STC. Teníamos un buen espacio para estacionar, estirar los pies, decir nuestras oraciones y vestirnos para nuestro viaje. Se nos unieron dos miembros más en Wa. A las 2:30 p. m., 30 minutos, estábamos listos para ir en bicicleta a Jirapa desde Wa.

Día 1 - Wa a Jirapa 12 ciclistas, todos completamente atados, salieron del patio de STC en Wa y llegaron a la carretera Wa Jirapa. Las mujeres entre nosotros nos dieron buena moral mientras estábamos sentadas en el autobús y nos escoltaron con otras dos mujeres que conducían el otro automóvil. Poco después de llegar al aeropuerto de Wa, recibimos una llamada de socorro de las mujeres del otro automóvil. Tenían dificultades para mover el coche. Después de muchas reflexiones, decidimos que se subieran al autobús y recogemos el coche al día siguiente. Llegamos a aparcar el coche en una estación de servicio después del aeropuerto de Wa. Esto nos hizo retroceder 15 minutos, pero pronto estuvimos listos para salir a la carretera.

Aikins, nuestro primer líbero nos dejó al resto en buenas manos, Bra Fii y Azindow lideraron el grupo desde atrás. Aikins tuvo que llegar a Jirapa a tiempo para asegurarse de que nuestro campamento estuviera listo para nosotros. Después de 2 horas y 30 minutos, habíamos recorrido 42 km desde Wa hasta Nadowli. Según nuestros propios estándares, no lo estábamos haciendo mal dado que había algunos ciclistas nuevos haciendo el viaje. Por regla general, no dejamos a nadie atrás.

El tramo de Nadowli Jirapa fue duro para todos nosotros. Se necesitó buena motivación, gran resistencia y una gran resiliencia para lograrlo. Estás en bicicleta, miras hacia arriba y ves una colina, tomas impulso para subir la colina con la esperanza de encontrar una suave pendiente al otro lado de la colina. Sólo después de haber escalado, las palabras de Nelson Mandela te impactan de verdad: “después de escalar una gran colina, uno descubre que hay muchas más colinas por escalar”. ¡Literalmente! Ahí es donde necesitábamos toda la resiliencia que había en nosotros. Después de otra hora y 30 minutos más llegamos al pueblo de Jirapa. Un buen mordisco de maíz tostado caliente y un poco de agua para lavarlo nos dieron el empujón extra para llegar desde la ciudad de Jirapa hasta el hotel Royal Cozy Hills (Jirapa Dubai). Hora de control 19:35. Wa - Loho - Kaleo - Gbankor - Sombo - Serekpere - Goriyiri - Nadowli - Kalsegra - Dapuori - Baazu - Jirapa!

Cuatro horas de carretera, 68 kilómetros recorridos y una velocidad media de 17 km/h: ¡llegamos a Jirapa!

Día 1: nuestra primera noche en el hotel Royal Cosy Hills (Jirapa Dubai)

Agotado era la palabra cuando llegamos a la recepción. No podíamos esperar a terminar con el check-in y dirigirnos rápidamente al restaurante. Decir que teníamos hambre era quedarse corto. Estábamos hambrientos en todos los sentidos de la palabra. Había un buen arroz jollof, arroz frito, banku con okro y algo de cabra, hamburguesa y papas fritas, lo que sea. Tuvimos que ser rápidos con la cena ya que teníamos que dirigirnos al campamento y montar nuestras tiendas de campaña, bañarnos y dormir un merecido descanso.

A las 20:30 estábamos en el camping. El camping era precioso. Había lámparas solares por todas partes, un tanque con agua para nuestro uso y un hombre de seguridad en el puesto para nuestra protección. Este definitivamente fue un trato VIP en el campamento. En ese momento, muchos de nosotros teníamos experiencia en montar tiendas de campaña. No pasó mucho tiempo antes de que todas nuestras tiendas estuvieran listas para ser habitadas. Nos turnamos para ducharnos en nuestra área de baño designada mientras a las mujeres se les daba un espacio para lavarse.

No teníamos fuerzas para hacer una fogata. A las 10 de la noche estábamos todos arropados y listos para dormir. Hubo algún que otro chiste aquí y allá.

Mañana Día 2 – Camping A las 5:30 am, algunos de nosotros estábamos levantados y completamente despiertos. Aquellos que tenían que decir sus oraciones del Fajr lo hicieron. Todos nos despertamos con un hermoso amanecer. Nos refrescamos un poco y nos dirigimos a la zona principal del hotel. Algunos hacían jogging, otros iban en bicicleta y el resto iba en autobús. Bra Fii nos iba a guiar en aeróbicos y hacer algunos ejercicios de estiramiento. Este entrenamiento matutino de 30 minutos para mí fue muy importante para todos nosotros. Necesitábamos lidiar con los calambres en nuestros músculos después del viaje de Wa a Jirapa. El ejercicio fue divertido, atractivo y muy refrescante.

El siguiente paso fue un delicioso desayuno buffet delicioso; Había waakye caliente, arroz frito, verduras, salchichas, algo de cordero, pescado, huevos, lo que sea. Un poco de jugo de sandía, té, café, etc. Había mucho para comer y beber y comimos hasta saciarnos.

A las 10 de la mañana estábamos de regreso en el campamento. Nos turnamos para bañarnos y prepararnos para nuestro Safari. A las 11:30 am, todos estaban casi listos para ir al safari. Nos relajamos un poco mientras esperábamos que el camión nos diera un buen recorrido. Faltaban unos minutos para las 2 de la tarde, nuestro camión y Abdul-Aziz Pelpuo, nuestro increíble guía turístico, estaban listos para darnos un regalo.

Día 2 – Safari por la tarde Algunos miembros todavía tenían energía para montar en bicicleta para el safari. Algunos de nosotros nos acomodamos para disfrutar del paseo en el camión. Fue muy divertido. Lo primero fue ver las Cebras, animales asombrosos. Luego, la especie de antílope más grande del mundo llamada ELAND. Los elands eran muy sensibles a nuestros movimientos y rápidamente abandonaron la escena una vez que sintieron nuestra presencia. Pudimos capturar algunas tomas. Desde allí llegamos al lago. La vista era increíble y la brisa era aún mejor. No queríamos abandonar el lugar. Puede apostar que volveremos a disfrutar de la vista y la brisa del paseo marítimo lo antes posible. Nuestro guía nos advirtió que había mucho más que ver por delante.

Logramos encontrarnos con Magdalena y KK. Estos son babuinos. Justo cuando nuestro guía turístico nos explicaba cómo obtuvieron sus nombres, Magdalena había agarrado a Aikins por la camisa y lo empujaba con fuerza hacia la jaula. Gracias a Dios por la jaula. Su agarre fue realmente fuerte. Sin embargo, Aikins se liberó. En pocas palabras, Magdalena se había quitado la peluca de turista en algún momento. ¿Adivina el nombre de los turistas?

El siguiente paso fue ver algunos patos salvajes. Echamos de menos a los gansos por poco. Y oye, ¿sabes cómo se hace el café más caro del mundo? Está hecho de la caca del gato Civet. ¡Sí, leíste bien! Los granos de café son ingeridos y digeridos por el gato algalia. Las heces se recogen, procesan y venden. ¿Adivina quién vio tres gatos de algalia durante una gira? Lo adivinaste.

Pensamos que lo habíamos visto todo y entonces boom; nuestra próxima vista. El propio Rey León en toda su majestad con tres leonas. Leones blancos. Son una rara mutación de color de la familia de los leones. Los Leones se quedaron tumbados tranquilamente hasta que el ruido de un Motorking (triciclo) los levantó y se estiró listos para abalanzarse sobre cualquier cosa. Bueno, la cerca eléctrica alrededor nos dio una sensación de seguridad. Nuestro guía turístico nos dijo que el León es muy polígamo y puede aparearse unas 70 veces al día, pero cada sesión dura unos 30 segundos. Bueno, él es el Rey León por una razón. Luego, había algunos avestruces bastante grandes. Estas aves tienen plumas y piel. ¿No es la naturaleza simplemente hermosa? La Alpaca fue la siguiente; luego una tortuga y luego algunos jabalíes. Los hipopótamos se negaron a salir del agua para saludar a la Sociedad Ciclista Tamale. Quizás en otra ocasión.

Día 2 – Almuerzo y natación. Demasiado pronto nuestro safari terminó y nos dirigimos al edificio principal del hotel. Era hora de almorzar y de algunas clases de natación. Bra Fii se tomó el tiempo para darnos algunas lecciones de natación 101. Lecciones muy útiles. Luego llegó el almuerzo tardío para la mayoría de nosotros. En el restaurante ocurrió un incidente gracioso pero esa es una historia para otro día.

Día 2 – Noche de Hogueras Después de nuestro almuerzo tardío, esperamos a que nuestras damas se lavaran y luego regresamos a nuestro campamento. Ahora teníamos que preparar nuestra fogata y prepararnos para asar algo de pescado, cabra, carne de res y más. La noche estaba a punto de ponerse aún mejor. Nuestra hoguera tardó un poco en estar lista. Aaron lideró el equipo de parrilladas con una buena ayuda de Papafio y el resto del equipo.

Recibimos noticias del hotel de que algunos invitados querían unirse a nosotros para la Hoguera. Estuvimos felices de recibirlos. Nos reunimos alrededor de la hoguera, pasamos una salvia, nos presentamos y compartimos un par de cosas interesantes el uno del otro. Todos tenían algo que compartir y fue una buena experiencia de aprendizaje para todos nosotros. Luego hubo un juego con números. Se suponía que todos debíamos turnarnos para contar números desde 1 y luego había que aplaudir cada múltiplo de tres en lugar de mencionar la cifra. Fue muy divertido y generó algunos buenos debates. Aaron y Walter, uno de los invitados del hotel, fueron los dos últimos. ¿Adivina quién triunfó? Definitivamente no fue Aaron.

Compartimos algunos pensamientos más sobre empatía y responsabilidad. Cada bocado de carne y pescado estaba delicioso. Y, oh, había algo de té y café calientes. La hoguera, el cielo despejado de luna llena, el canto de los pájaros, los muchos chistes y pensamientos profundos compartidos, por favor llévame de regreso a esa noche. Los chicos de Royal Cozy Hills dirán: “no hay wifi en la montaña, pero encontrarás mejor conexión”. Las charlas continuaron hasta que todos nos retiramos a nuestras tiendas de campaña.

Día 3 – Algo de lluvia y sol de la mañana; Llamada de tamal

Los relámpagos, un poco de trueno y luego algunas lluvias nos despertaron alrededor de las 3 de la madrugada. Afortunadamente, estábamos preparados para esto después de nuestra experiencia de acampar en Botanga a principios de este año. Vinimos con unos polietilenos grandes para evitar que el agua entrara en nuestras tiendas ya sea a través del suelo o por alguna abertura. Las lluvias no fueron tan fuertes y después de un tiempo brillaron.

Naturalmente nos despertamos un poco más tarde de lo habitual. Era nuestro último día y teníamos mucho que empacar. Primero fueron nuestras cosas, luego nuestras tiendas de campaña y luego limpiar el campamento para que estuviera absolutamente limpio. Lentamente, tal vez con cierta tristeza, nos dispusimos a abandonar nuestro campamento. Desayunamos más temprano. Sabes que estaba delicioso.

Nos reunimos alrededor del área de recepción y tomamos nuestra última serie de fotografías, firmamos amablemente y nos dirigimos a Wa. Algunas personas se bajaron en Wa y el resto del equipo continuó hasta Tamale. El viaje de regreso fue largo y agotador. A las 8:45 pm llegamos a Tamale, de regreso a la base. Todos regresarían a sus casas.

Toda la experiencia en el Royal Cozy Hills Hotel fue increíble, por decir lo menos. El personal hizo todo lo posible para que nuestra estancia fuera cómoda y memorable. Desde la deliciosa comida hasta el ambiente acogedor, el entorno tranquilo, la presencia de animales y la refrescante piscina, todos los aspectos superaron nuestras expectativas. Definitivamente regresaríamos pronto. DÉJAME ESCUCHARTE DECIR, NOS VAMOS; ¡¡¡VAMOS VAMOS!!!

Autor: Bilal Taimako Shamsudeen

Día 1 - Tamal a WaDía 1 - Wa a JirapaDía 1: nuestra primera noche en el hotel Royal Cosy Hills (Jirapa Dubai)Mañana Día 2 – CampingDía 2 – Safari por la tardeDía 2 – Almuerzo y natación.Día 2 – Noche de Hogueras Día 3 – Algo de lluvia y sol de la mañana; Llamada de tamal